miércoles, 3 de diciembre de 2008

Breve historia del voleibol

El juego de voleibol fue creado en 1.895 por William G. Morgan, Director Físico de la Y.M.C.A, (Asociación de jóvenes cristianos) en Holyoke, Massachusetts (U.S.A.), como deporte de recreación. Esto ocurrió justamente un año antes de la realización de los primeros juegos olímpicos modernos desarrollados en Atenas.
Muchos hombres de negocios sintieron que este juego les daba la oportunidad de recrearse y combatir el estrés.



Comentando sus primeras experiencias, Morgan, dijo:
*En la búsqueda de un juego conveniente, el tenis me pareció el mas adecuado, pero necesitaba de las raquetas, red y otros aditamentos y por esto lo descarte, solo tome de este juego la idea de la red; la elevamos 6 pies y 6 pulgadas del piso, ” justo sobre la altura de la cabeza de un hombre”. Hubo muchos problemas para fijar las reglas de juego, y fue solo después de mucho tiempo cuando se logro encontrar las de que hoy día se aplican.


Había necesidad de un balón, se trato de utilizar la tripa del balón de baloncesto pero se comprobó que era demasiado liviana y lenta; entonces se provo con el mismo balón de baloncesto, pero era demasiado pesado y grande. Finalmente se decidió que un balón a semejanza del actual era lo que necesitábamos; entonces se ocurrió a la fiema de A.G. SPALDING y HERMANOS para que lo fabricase y asi lo hicieron en su fábrica de Chicoppe (Massachusetts).

El balón era de cuero, tenia una tripa de goma, su tamaño era de 25 y 27 pulgadas de circunferencia y su peso estaba entre 0 y 12 onzas.


No hay comentarios: